Misión Trinitaria Seglar

¿Qué es la fundación?

¿Quién la constituye?

La Fundación Obispo Guerra Campos es una fundación canónica que tiene personalidad jurídica privada, de acuerdo con lo prescrito en el canon 116 del Código de Derecho Canónico de 1983, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar. Está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas con el núm. 340 SE/F.

¿Qué fines persigue?

Como nos detalla el Art. 5 de los Estatutos de esta Fundación, tiene como fin el estudio y la difusión de la vida y de la obra del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Guerra Campos, Obispo que fue de la diócesis de Cuenca, así como la promoción a todos los niveles de su figura, tan relevante en la historia eclesiástica de España en el siglo XX.

 

Del mismo modo y unido intrínsecamente a dicho fin, la Fundación persigue también como finalidad, de acuerdo con las formalidades del derecho canónico y previas las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades eclesiásticas competentes, erigirse como parte actora en la causa de beatificación y, en su caso, la definitiva canonización del citado Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Guerra Campos. En este sentido, promueve y asume la responsabilidad moral y económica de dicha actuación.

 

Así mismo, en el ejercicio de los mencionados fines, y a los efectos de facilitar el proceso de canonización, la Fundación pretende realizar una tarea de investigación, difusión y recopilación de testimonios históricos que aporten información acerca de la persona y la obra del mencionado prelado, y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de estos fines.

Actividades

Hasta el momento actual la Fundación por una parte custodia el archivo personal de Don José Guerra Campos, trabajando en su catalogación y ordenación, habiendo entregado la parte referida a los trabajos de excavación en la tumba del Apóstol Santiago al archivo de la Catedral de Santiago de Compostela.

Por otra parte la Fundación ha llevado a cabo un trabajo de recopilación de sermones, conferencias y otros escritos o audios de Don José Guerra Campos, habiendo publicado dos libros de discursos inéditos y estando a punto de publicar el tercero.

La Fundación ha creado esta página web para dar a conocer la figura de Don José y su rico pensamiento teológico y filosófico, así como cultural en su más amplio sentido, a la vez que colabora con otras iniciativas de realizaciones audiovisuales sobre este santo Obispo, como el reciente documental:

Si quieres ayudar económicamente para que todas estas actividades puedan salir adelante, puedes hacer una transferencia a :

Todo donativo a la Fundación Obispo Guerra Campos desgrava en el IRPF de acuerdo a estas indicaciones: