Misión Trinitaria Seglar

Juveniles

Vocalía de Juveniles

“Os aseguro que lo que hagáis con uno
de estos mis pequeños, a Mí me lo hacéis”.
(Mt 25,40)

Gran responsabilidad es la que tiene esta vocalía al ser la que se encarga de los preferidos del Señor: los niños. Son muchos los juveniles con los que estamos, procediendo estos de distintas partes de España.

Con algunos tenemos trato semanal, como con los que acuden a las actividades que realizamos en Paracuellos de Jarama o Cuenca. Con otros el trato es menos frecuente, como con los que conocemos a través del Campamento, que al residir en sitios muy variados (Madrid, Pozuelo de Alarcón, Burgos, Ciudad Real, etc.) no nos es posible atender con la misma periodicidad, pero con los que procuramos no perder el contacto durante el año.


"Si la juventud está bien educada, tendremos orden moral.

Si no, el vicio y el desorden prevalecerán"

(S. Juan Bosco).

Convivencias

 

Una vez al trimestre, realizamos convivencias de tres días de duración. En ellos se intenta crear un ambiente de amistad sano y cristiano, en el que se disfruta con múltiples actividades (deportes, manualidades, coro, talleres de cocina, rally fotográfico….) y se profundiza la relación personal con el Señor (facilidad de recibir los Sacramentos, Santa Misa, Santo Rosario, lectura espiritual….).

Excursiones

 

Puntualmente, llevamos a cabo distintas excursiones:

al Parque de Atracciones, a Patinar sobre hielo…

Actividades de Navidad

 

En esta época entrañable, aprovechamos también para organizar actividades que nos acerquen al Niño Dios: teatros, visita a residencias de Ancianos, concurso de Tartas, mini-Hora Santa, campeonatos…

y culminamos, con la carroza «el Portal de Belén» en la Cabalgata de Reyes.

Grupo Juveniles en Paracuellos de Jarama

 

En Paracuellos de Jarama realizamos múltiples actividades con el grupo «Juveniles«: ping-pong, fútbol, patinaje, coro, clases de guitarra, teatros, manualidades, juegos de mesa, juegos populares, …; acompañado siempre todo por la oración, un rato de catequesis y otras actividades que nos ayuden a conocer más al Señor.

Grupo Juveniles en Paracuellos de Jarama Alegraos Peques: Revista de los Juveniles MTS

 

Nº 2
Nº 3
Nº 4: Semana Santa
Suplemento "La Pasión"
Nº 5: Las Misiones
Nº 6: La Eucaristía
Suplemento: "Una Cuaresma en Cuarentena".
Nº 7: Pascua
Suplemento: La Divina Misericordia
Nº 8: Los Ángeles

¿Quieres suscribirte a la revista Alegraos Peques?

Envía tus datos aquí:

revista.alegraos@gmail.com

Suscripción a la revista